TEORÍA DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Crecimiento: Aumento imperceptible de la cantidad, el tamaño, la intensidad o la importancia de una cosa.
DO: Es un resultado práctico y operacional de la teoría del comportamiento orientada hacia el enfoque sistemático.
Flexibilidad: Capacidad para adaptarse con facilidad a las diversas circunstancias o para acomodar las normas a las distintas situaciones o necesidades.
Cultura: Es el conjunto de hábitos, creencias, valores y tradiciones, interacciones y relaciones sociales típicos de cada organización. Representa la forma en que estamos acostumbrados a realizar las cosas.
Clima: También enfatizan en el clima organizacional, el cual constituye el medio interno de una organización y su atmosfera psicológica particular.
Adaptabilidad: Es decir la capacidad para resolver problemas y reaccionar de manera flexible a las cambiantes e inconstantes exigencias del ambiente.
Identidad: Es decir, que los participantes conozcan y comprendan el pasado y el presente de la organización, así como comprendan y compartan los objetivos de la misma.
Perspectiva: Una percepción realista unida a una capacidad de investigar, diagnosticar y comprender el ambiente.
Dinámico: Implica la explosión del conocimiento, de la tecnología, de las comunicaciones y de la economía.
Empresarial: Internacionalización de los mercados, a la vida más corta de los productos, a la creciente importancia del Marketing.
Growth: Imperceptible increase in the quantity, size, intensity or importance of a thing.
DO: It is a practical and operational result of the theory of behavior oriented towards the systematic approach.
Flexibility: Ability to adapt easily to different circumstances or to adapt the norms to different situations or needs.
Culture: It is the set of habits, beliefs, values and traditions, interactions and social relationships typical of each organization. It represents the way we are used to doing things.
Climate: They also emphasize the organizational climate, which constitutes the internal environment of an organization and its particular psychological atmosphere.
Adaptability: That is, the ability to solve problems and react in a flexible way to the changing and inconstant demands of the environment.
Identity: That is, that the participants know and understand the past and present of the organization, as well as understand and share the objectives of the same.
Perspective: A realistic perception linked to a capacity to investigate, diagnose and understand the environment.
Dynamic: It involves the explosion of knowledge, technology, communications and the economy.
Business: Internationalization of markets, the shorter life of products, the growing importance of Marketing.