TEORÍA CONDUCTUAL
Aprendizaje: Se centra en la conducta observable y esta fundamentada en que cuando hay un estímulo también hay una respuesta.
Primario: Es aquel que no es resultado de un aprendizaje, es biológico y funcional.
Secundario: Es aquel que esta aprendido y está estrechamente vinculado con el historial de reforzamiento de un niño ha recibido en su desarrollo.
Generalizados: Son todos aquellos reforzadores que mientras más son presentados no reducen su efectividad, sino que, se mantienen.
Positivo: Es cuando llega al comportamiento deseado a través de la recompense o retroalimentación.
Negativo: Este se refiere cuando se omite o retira un estímulo que antecede a la respuesta o conducta.
Escape: Es cuando se aplica un castigo, pero este se termina cuando se produce una conducta, es decir, es cuando se aprende a dar una respuesta que elimina o hace desaparecer una situación que resulta desagradable.
Evitación: Eliminan o reducen estímulos que anteriormente han estado seguidos de estímulos desagradables para quien lo recibe.
Castigo: Elimina un comportamiento no deseado, imponiendo un hecho.
Discriminación: Es el proceso mediante el cual la frecuencia de respuesta es más factible ante la presencia de un estímulo.
Estimulo: Es una señal externa o interna capaz de causar una reacción de una célula.
Learning: Focuses on observable behavior and is based on the fact that when there is a stimulus there is also an answer.
Primary: Is one that is not the result of learning, is biological and functional.
Secondary: It is one that is learned and is closely linked to the reinforcement history a child has received in its development.
Generalized: Are all those reinforces that the more they are presented do not reduce their effectiveness, but rather, they are maintained.
Positive: It is when it reaches the desired behavior through reward or feedback.
Negative: This refers to when a stimulus that precedes the response or behavior is omitted or withdrawn.
Escape: It is when a punishment is applied, but it ends when a behavior occurs, that is, it is when you learn to give an answer that eliminates or makes disappear a situation that is unpleasant.
Avoidance: Eliminate or reduce stimuli that have previously been followed by unpleasant stimuli for the recipient.
Punishment: Eliminates unwanted behavior, imposing a fact.
Discrimination: It is the process by which the frequency of response is more feasible in the presence of a stimulus.
Stimulus: It is an external or internal signal capable of causing a reaction of a cell.