TEORÍA CONDUCTUAL

Aprendizaje: Se centra en la conducta observable y esta fundamentada en que cuando hay un estímulo también hay una respuesta.

Primario: Es aquel que no es resultado de un aprendizaje, es biológico y funcional.

Secundario: Es aquel que esta aprendido y está estrechamente vinculado con el historial de reforzamiento de un niño ha recibido en su desarrollo.

Generalizados: Son todos aquellos reforzadores que mientras más son presentados no reducen su efectividad, sino que, se mantienen.

Positivo: Es cuando llega al comportamiento deseado a través de la recompense o retroalimentación.

Negativo: Este se refiere cuando se omite o retira un estímulo que antecede a la respuesta o conducta.

Escape: Es cuando se aplica un castigo, pero este se termina cuando se produce una conducta, es decir, es cuando se aprende a dar una respuesta que elimina o hace desaparecer una situación que resulta desagradable.

Evitación: Eliminan o reducen estímulos que anteriormente han estado seguidos de estímulos desagradables para quien lo recibe.

Castigo: Elimina un comportamiento no deseado, imponiendo un hecho.

Discriminación: Es el proceso mediante el cual la frecuencia de respuesta es más factible ante la presencia de un estímulo.

Estimulo: Es una señal externa o interna capaz de causar una reacción de una célula.


Learning: Focuses on observable behavior and is based on the fact that when there is a stimulus there is also an answer.

Primary: Is one that is not the result of learning, is biological and functional.

Secondary: It is one that is learned and is closely linked to the reinforcement history a child has received in its development.

Generalized: Are all those reinforces that the more they are presented do not reduce their effectiveness, but rather, they are maintained.

Positive: It is when it reaches the desired behavior through reward or feedback.

Negative: This refers to when a stimulus that precedes the response or behavior is omitted or withdrawn.

Escape: It is when a punishment is applied, but it ends when a behavior occurs, that is, it is when you learn to give an answer that eliminates or makes disappear a situation that is unpleasant.

Avoidance: Eliminate or reduce stimuli that have previously been followed by unpleasant stimuli for the recipient.

Punishment: Eliminates unwanted behavior, imposing a fact.

Discrimination: It is the process by which the frequency of response is more feasible in the presence of a stimulus.

Stimulus: It is an external or internal signal capable of causing a reaction of a cell.

© 2019 Agencia WEBX. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar